×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cruz roja estatal espera recolectar más de 8 mdp en campaña durante 2019

Por Carmen Galván - 22/03/2019

En tanto Karina Castro, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, refirió que cualquier apoyo es relevante para la institución, asimismo recibió un donativo del Gobierno del Estado por dos millones 500 mil pesos

 Cruz roja estatal espera recolectar más de 8 mdp en campaña durante 2019

Foto: C. Galván

Más de 8 millones de pesos esperan recaudar en la campaña 2019 “La Cruz Roja te llama” en el estado de Querétaro, recursos que serán destinados para las acciones de la organización durante el resto del año.

Así lo anunció Rodrigo de Villasante Herbert, delgado estatal de la Cruz Roja Mexicana, en el arranque de la colecta estatal 2019 en Querétaro, en donde mencionó que el año pasado otorgaron 9 mil servicios de ambulancia gratuitos, además de que la coordinación de veteranos y voluntariado lograró apoyar a 36 mil 87 personas con trabajo comunitario.

Enfatizó en el llamado a la sociedad queretana para apoyar la colecta y mencionó que lo primordial en lo que trabajan es en campaña de prevención de accidentes.

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, secundó el llamado de la sociedad para apoyar a las instituciones hasta el 31 de mayo, ya que es parte de los mejores valores que nos unen como sociedad: valentía, solidaridad y bien común.

La Cruz Roja es un bien público de todas las familias queretanas; presente siempre a través de sus 11 coordinaciones y más de 900 voluntarios. Ahora es nuestro turno de responder como sociedad y apoyar, de aquí al 31 de mayo” enfatizó Domínguez Servién.

Recordó que por iniciativa de su administración el año pasado se logró la modificación de la ley para crear un fondo cada año de 50 millones de pesos para distribuirlos entre los cuerpos de emergencia.

En tanto Karina Castro, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, refirió que cualquier apoyo es relevante para la institución, asimismo recibió un donativo del Gobierno del Estado por dos millones 500 mil pesos.

De acuerdo con datos de la institución, actualmente cuentan con 12 coordinaciones estatales (socorros, damas voluntarias, veteranos, voluntariado, capacitación, comunicación e imagen, servicios médicos, programas y proyectos especiales, administración, procuración de fondos, juventud y prevención), además que ya cuentan con presencia en 11 municipios y 900 voluntarios.


Otras notas



De nuestra red editorial