×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Confirma Pancho Domínguez que presidirá CONAGO

Por Carmen Galván - 22/03/2019

Francisco Domínguez, gobernador del estado, señaló que espera que el próximo mes Andrés Manuel López le tome protesta.

 Confirma Pancho Domínguez que presidirá CONAGO

Foto: C. Galván

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, confirmó que los próximos seis meses presidirá la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO), esto después de que circulara la notificación en medios nacionales.

En entrevista, precisó que el nombramiento le fue notificado por Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche y actual presidente de la CONAGO; además de que también se le notificó a la Presidencia de la República para que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, le tome protesta el próximo mes.

“Ya se me comunicó a través del presidente de la CONAGO en turno, el gobernador de Campeche, y la notificación técnica ya avisó al presidente de la República, estamos esperando una fecha del presidente para que el mes que entra me tome protesta”, puntualizó Domínguez Servién.

Agregó que el nombramiento es un orgullo y una gran responsabilidad; además consideró que su trabajo será para persista el equilibrio y el federalismo a nivel nacional.

Mencionó que hará un llamado a sus compañeros y compañeras gobernadores para volver a poner en su nivel a la Conago, ya que consideró que en los últimos dos años ha perdido fuerza.

“Estaremos trabajando con el presidente y con quien nos diga de su equipo; yo voy hacer un llamado fuerte para mis compañeros y compañeras para que volvamos a poner en nivel a la Conago porque en los últimos dos años no ha tenido esa fuerza
”, puntualizó.

Por último, indicó que una vez que se le dé el nombramiento, estará formando la agenda que llevará junto con sus compañeros, además que no deberá de presidir la comisión de Hacienda de la Conago.


Otras notas



De nuestra red editorial