×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con nuevo centro de extracción, impulsarán producción de miel en Querétaro

Por Carmen Galván - 01/03/2019

Actualmente se tienen 270 unidades de producción con una inventario de 11 mil 800 colmenas de las cuales se registran 177 toneladas de miel siendo los municipios de Querétaro y El Marqués los que registran el 73 por ciento de la producción

 Con nuevo centro de extracción, impulsarán producción de miel en Querétaro

Foto: C. Galván

Con el objetivo de impulsar y mejorar la producción apícola en Querétaro, Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, inauguró junto con representantes del sector ganadero, el Centro de Extracción Apícola en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional.

De acuerdo con el gobernador el centro tuvo una inversión de dos millones de pesos de recursos federales y de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, además que tiene la capacidad de acumular 120 toneladas de extracción al año.

Agregó que actualmente se tienen 270 unidades de producción con una inventario de 11 mil 800 colmenas de las cuales se registran 177 toneladas de miel siendo los municipios de Querétaro y El Marqués los que registran el 73 por ciento de la producción.

“Desde el Gobierno del Estado, seguiremos trabajando para fortalecer la producción apícola en el estado, que registra 270 unidades de producción y un inventario de 11 mil 800 colmenas, que producen 177 toneladas de miel al año”, precisó Domínguez Servién.

En tanto, Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, indicó que todos los productores apícolas podrán hacer uso de las instalaciones, incluso si no pertenecen a la UGR.

Asimismo durante una gira de trabajo por el municipio de Tequisquiapan, el gobernador anunció que destinará una bolsa de recursos estatales de 50 millones de pesos para obras sociales en dicho municipio


Otras notas



De nuestra red editorial