×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Colocan primera piedra de la planta Electrical Components International

Por Carmen Galván - 18/03/2019

De acuerdo con Francisco Domínguez, esta planta generará 3 mil 200 empleos en la entidad

 Colocan primera piedra de la planta Electrical Components International

Foto: C. Galván

Con una inversión de 168.3 millones de pesos, así como la generación de más de 3 mil empleos, autoridades estatales y representantes empresariales colocaron la primera piedra de la empresa Electrical Components International (ECI).

De acuerdo con Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, los empleos que generará ECI representan la tercera parte de todos los empleos del sector dedicado a la producción de electrodomésticos, además de que la entidad está en el quinto lugar a nivel nacional con mayor número de unidades económicas de relacionadas con dicho sector.

“Una empresa del sector de electrodomésticos cuya inversión va a tener aquí de 168.3 millones de pesos, esto refrenda a Estados Unidos como nuestro principal socio comercial, su comunidad abonará para Tequisquiapan y para los queretanos 3 mil 200 nuevos empleos , hoy inician con 140, pero llegarán a 3 mil 200”, precisó Domínguez Servién.

Agregó que el sector del cual forma parte la fabricación de aparatos eléctricos de uso doméstico, generó 21 mil 589 millones de pesos durante 2018.

En su intervención el CEO de Electrical Components International, Dave Webster dijo que el objetivo de la empresa en Tequisquiapan es fomentar un crecimiento conjunto, en donde buscarán incrementar su producción apoyados en el recurso humano queretano.

En tanto Antonio Mejía Lira, presidente municipal de Tequisquiapan, destacó que la empresa tiene una solidez de más de 65 años y cuenta con presencia en más de 15 países, así como su localización estratégica en una zona donde se ha desarrollado la industria manufacturera.


Otras notas



De nuestra red editorial