×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cinco mujeres al mes son remitidas por el IQM a refugios para víctimas de violencia

Por Carmen Galván - 04/03/2019

Así lo indicó Valeria Guerrero Ángeles, directora del IQM, quien señaló que en el 2018 realizaron 9 mil 546 atenciones legales y 10 mil 313 atenciones psicológicas en los 20 módulos de atención con que cuenta la dependencia en el estado

 Cinco mujeres al mes son remitidas por el IQM a refugios para víctimas de violencia

Foto: C. Galván

De las mil 500 atenciones en promedio mensual que registra el Instituto Queretano de la Mujer (IQM) al rededor de 5 son detectadas para ingresar a un refugio para mujeres en situación de violencia.

Así lo indicó Valeria Guerrero Ángeles, directora del IQM, quien señaló que en el 2018 realizaron 9 mil 546 atenciones legales y 10 mil 313 atenciones psicológicas en los 20 módulos de atención del IQM en el estado.

Es un porcentaje mínimo, hay una detención probable de cinco o tres mujeres que puedan ser candidatas, pero la decisión de que ellas puedan ingresar al refugio es exclusivamente de ella, no siempre ellas ingresan, pero se construye una red por fuera”, precisó Guerrero Ángeles.

Asimismo en el archivo histórico del estado se realizó la presentación de “La Cápsula del Tiempo 2019-2020” como parte de las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

De acuerdo con la titular del IQM se busca que las mujeres de la entidad reflexionen sobre como visualizan la situación de las mujeres en 20 años.

Los textos se recibirán a partir de este 4 de marzo hasta el 28 de este mes en las instalaciones del Archivo Histórico, para posteriormente sellar la cápsula en la Casa de los Consejos el 29 de marzo.

Donde las mujeres y niñas puedan transitar libremente sin temor que les pueda ocurrir algo en la calle, donde las mujeres puedan decir su profesión libremente y que puedan existir las políticas públicas necesarias para que tampoco deban elegir si deben desprenderse de su vida familiar o a su ámbito laboral”, puntualizó Guerrero Ángeles.


Otras notas



De nuestra red editorial