×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ataca Marcos Aguilar a Qrobús, dice que no satisface a los ciudadanos

Por Carmen Galván - 11/03/2019

El diputado federal consideró que hay una falta de compromiso de la autoridad en el tema del transporte, lo cual podría repercutir en las próximas elecciones

 Ataca Marcos Aguilar a Qrobús, dice que no satisface a los ciudadanos

Foto: Archivo

El sistema de transporte público colectivo “Qrobús” aún no satisface las pretensiones de los ciudadanos, además de que el Gobierno Estatal aún no ha terminado de cumplir sus compromisos de campaña, aseguró Marcos Aguilar Vega, diputado federal de Acción Nacional (PAN) por Querétaro.

Reconoció que aunque hay un avance, hasta el momento solamente se han concluido dos ejes estructurantes de los 8 que se prometieron en campaña, así como el transporte gratuito para adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad.

Me parece que el gobierno estatal ha avanzado en un proceso de modernización; sin embargo, no satisface las pretensiones de los ciudadanos, si nos referimos a un plano estatal, en realidad se han logrado dos ejes estructurantes contra ocho que están planteados en el gobierno del actual gobernador”, indicó Aguilar Vega.

Agregó que el incremento a la tarifa del transporte es un factor que ha influido en el malestar de la ciudadanía, además de que se deberán aumentar los esfuerzos para cumplir compromisos.

Mencionó que que el gobierno del estado tiene los elementos para retirar las concesiones a las empresas si no cumplen con sus compromisos, de modo que el ciudadano nunca sea el más perjudicado.

La responsabilidad es absolutamente del gobierno estatal y tiene los medios para apretar las tuercas a cualquier empresa y si la empresa no funciona retirarle la concesión, pero nunca sacrificando a los ciudadanos que son quienes finalmente están recibiendo un mal servicio”, declaró.

Por último, consideró que hay una falta de compromiso de la autoridad en el tema del transporte, lo cual podría repercutir en las próximas elecciones, como sucedió en el 2015.

Absolutamente, la misma historia se puede repetir en esta elección si no se resuelve el tema del transporte y la responsabilidad es del gobierno estatal absolutamente, de nadie más”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial