×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Arranca Tercera Feria de Empleo para la Mujer en Querétaro

Por Carmen Galván - 27/03/2019

De acuerdo con Valeria Ángeles Guerrero, presidenta del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), la feria representa una oportunidad para que 4 mil 400 mujeres mejoren sus condiciones laborales

 Arranca Tercera Feria de Empleo para la Mujer en Querétaro

Foto: C. Galván

Con la finalidad de dar oportunidades de trabajo para las mujeres y cerrar la brecha laboral, se inauguró la Tercera Feria de Empleo para la Mujer en el estado de Querétaro.

De acuerdo con Valeria Ángeles Guerrero, presidenta del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), la feria representa una oportunidad para que 4 mil 400 mujeres mejoren sus condiciones laborales.

Es un espacio que representa una gran oportunidad que están en búsqueda de una mejor oferta laboral y una acción afirmativa ya que respetan la oportunidad para muchas mujeres en su inserción al ámbito laboral”, precisó Ángeles Guerrero.

Agregó que actualmente el 38.1 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), además que cada año ha aumentado la oferta de empleo en la feria.

En tanto, José Luis Aguilera Rico, secretario del trabajo, destacó que hasta el momento ya se llegaron a acuerdo 156 empresas en sus contratos colectivos que han terminado sin huelga.

El evento se realizó en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez en donde participaron 61 empresas de la industria aeroespacial, automotriz, electrónica y tecnológica.


Otras notas



De nuestra red editorial