×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Apegada a derecho”, detención de alcalde de San José Iturbide: FGR Querétaro

Por Carmen Galván - 26/03/2019

Esto a pesar de que el alcalde denunció que su detención había sido realizada con arbitrariedad

 “Apegada a derecho”, detención de alcalde de San José Iturbide: FGR Querétaro

Foto: C. Galván

La detención del alcalde de San José Iturbide, ocurrida en enero de este año en el municipio de Querétaro, fue conforme a derecho, indicó Cristian Paul Camacho, encargado de despacho de la Fiscalía General de la República (FGR) en Querétaro.

Lo anterior lo dio a conocer al ser cuestionado sobre los dichos del alcalde guanajuatense, quien aseguró que la detención fue realizada con “arbitrariedad”.

“La detención estuvo apegada a derecho, los elementos municipales de Querétaro actuaron como debían haber actuado”, precisó el delgado.

Agregó que una vez que fueron puestos a disposición de la FGR, se logró acreditar que las armas como el vehículo estaban bajo el resguardo del ayuntamiento de San José Iturbide.

“Fueron detenidas por portación de arma de fuego, sin embargo las armas de fuego están bajo el resguardo del ayuntamiento al igual que el vehículo en el que se transportaban”, declaró.

No obstante el titular de la FGR en Querétaro no aclaró el porqué las armas no aparecieron como registradas cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) verificaron sus datos en el sistema Plataforma México.

Por último, sobre la denuncia que, aseguró el alcalde, presentaría ante la Defensoría de Derechos Humanos, el funcionario federal mencionó que hasta el momento no han sido notificados al respecto.


Otras notas



De nuestra red editorial