×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Analiza municipio de Querétaro llegada de aplicación israelí de transporte

Por Carmen Galván - 08/03/2019

Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, señaló que la administración municipal podría ayudar a la instalación con recursos

 Analiza municipio de Querétaro llegada de aplicación israelí de transporte

El Municipio de Querétaro analiza la operación en la capital de VÍA, una aplicación de origen israelí, que permite a las personas contar con más opciones de transporte. Así lo indicó Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, quien señaló que la empresa, que también creó la aplicación Waze, no tiene oficinas en México, por lo que podría tardar más en llegar a la entidad.

Asimismo, confirmó que en caso de llegar, la administración municipal, estaría aportando un recurso, aunque desconocen el monto total en términos tecnológicos.

Lo que no conocemos todavía cuál es el costo, en términos informáticos, tecnológicos, de que este bien estructurado este concepto y sobretodo éste sistema está muy bien hecho, pero dejen ver qué requerimientos o necesidades por parte de la administración municipal tendríamos que aportar y eso todavía no está determinado”, enfatizó Nava Guerrero.

Señaló que en la capital se necesitan modalidades de transporte que compitan con el uso del vehículo privado y que motiven a la población a dejar su vehículo en casa

Por último, mencionó que se seguirá explorando la viabilidad de la aplicación, así como de tecnologías en materia de seguridad en la que se puedan emitir alertas en situaciones específicas utilizando las cámaras de videovigilancia.


Otras notas



De nuestra red editorial