×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UPSRJ buscará impulsar acceso a educación de personas con discapacidad

Por Carmen Galván - 13/02/2019

El rector de la institución, Enrique Sosa, convocó a la sociedad a participar en una Cena de Gala para recaudar fondos

 UPSRJ buscará impulsar acceso a educación de personas con discapacidad

Foto: C. Galván

El 4.8 por ciento de la población en Querétaro cuenta con alguna discapacidad, sin embargo, una parte considerable de este sector de la sociedad no tiene acceso a la educación Superior.

Así lo dieron a conocer autoridades de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, quienes también informaron que en la actualidad hay 128 alumnos con discapacidad en la educación media superior, mientras que en educación básica hay 8 mil 731 alumnos.

En México muchas personas con discapacidad se quedan fuera de la educación, se quedan fuera del sector económico en parte porque hay un rezago histórico en el respeto de sus derechos”, declaró Enrique Sosa, rector de la UPSRJ.

Ante dicha situación y con el objetivo de seguir impulsando el programa de inclusión de la UPSRJ, el rector Enrique Sosa convocó a la sociedad a participar en La Cena la Gala para recaudar fondos.

Esfuerzos adicionales para revisar fondos estamos lanzando una cena de gala que busca recusar fondos para el programa de inclusión el 20 de marzo en el archivo histórico el donativo es de 999 pesos”, anunció el rector.

Asimismo anunció que hasta el 15 de marzo estará abierta su convocatoria de ingreso para el cuatrimestre mayo de las carreras de Terapia Física, Ingeniería en Software, Ingeniería en Metrología Industrial, animación y efectos visuales y Sistema automotrices.

Por último anunció que del 17 de mayo al 2 de agosto se llevará a cabo el cuarto diplomado en metodología para la industria automotriz.


Otras notas



De nuestra red editorial