×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UNAM Juriquilla ofertará nueva carrera de Órtesis y Prótesis

Por Carmen Galván - 13/02/2019

La UNAM campus Juriquilla ofertará la carrera de Órtesis y Prótesis y será quien continúe con este programa que se incubó desde la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, informó Alfredo Botello Montes

 UNAM Juriquilla ofertará nueva carrera de Órtesis y Prótesis

Foto: C. Galván

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Juriquilla ofertará la carrera de Órtesis y Prótesis y será quien continúe con este programa que se incubó desde la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ), informó Alfredo Botello Montes, secretario de Educación en Querétaro.

El funcionario señaló que no se siguió ofertando esta carrera en la politécnica por problemas presupuestarios, ya que se requerían 20 millones de pesos solo para el gasto corriente.

“Por ser una universidad naciente y por problemas de carácter presupuestal no nos fue factible recibir o lanzar una oferta educativa para los jóvenes queretanos y con gran agrado, el día de ayer, después de año y medio de haber platicado con el rector de la UNAM, el consejo universitario aprobó la carrera (número) 125 del programa de Órtesis y Prótesis”, indicó Botello Montes.

Agregó que como la UPSRJ decidió fortalecer otros programas educativos como Terapia Física, Ingeniería en Software y en Sistemas automotriz.

Por su parte, Enrique Sosa, rector de la UPSJR, precisó que era carrera muy cara, además que en la entidad no se contaba con los suficientes docentes para impartir la licenciatura.

“Era un tema presupuestal porque era una carrera muy cara, pero además había un reto en la calidad, pues la carrera de Órtesis y Prótesis es una carrera muy sentida a nivel nacional porque hace muchos años se cerró la última licenciatura”, puntualizó.

 


Otras notas



De nuestra red editorial