×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Suman más de 2 mil despidos por huelgas en Matamoros: Index

Por Carmen Galván - 21/02/2019

Luis Aguirre Lang, presidente de Index, señaló que hasta el momento siguen 13 empresas afectadas, además de que la semana pasada, las afectaciones ya provocaron la liquidación de 800 personas

 Suman más de 2 mil despidos por huelgas en Matamoros: Index

Foto: C. Galván

Para la segunda mitad de febrero del 2019 suman ya más de 2 mil trabajadores despedidos debido a los “paros ilegales” en la industria maquiladora en Matamoros, Tamaulipas indicó Luis Aguirre Lang, presidente nacional de la Industria Maquiladora y Manufactura de Exportación (Index).

Agregó que hasta el momento siguen 13 empresas afectadas, además de que la semana pasada, las afectaciones ya provocaron la liquidación de 800 personas.

“Hoy en día tenemos más de dos mil personas despedidas por esta situación y el resultado, de la desconfianza y de esa inestabilidad social, ya nos cobró la primera empresa, el viernes pasado, del sector automotriz, liquidó a 800 personas”, precisó Aguirre Lang.

Argumentó que el problema laboral es por agentes externos a Matamoros, además de que hay un grupo que se dedica a la extorsión y desinformación de los trabajadores, lo que está causando una mal imagen de México.

“Hay actores externos a Matamoros, ajenos a las empresas productivas en Matamoros, que están desinformando, que están confundiendo, que están engañando, están mintiendo a través de las redes sociales a los trabajadores, a través de procesos de extorsión a las empresas, que les han funcionado en otros años y en otras regiones del país”, enfatizó el empresario.

Asimismo, reiteró la petición del Consejo de Index de la intervención directa del gobierno federal a través de la secretaría de Gobernación, así como solicitan una reunión directa con él presidente Andrés Manuel López Obrador.


Otras notas



De nuestra red editorial