×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sin denuncias por daños a viviendas en Colón tras detonaciones mineras

Por Carmen Galván - 16/02/2019

El titular de la PEPMADU afirmó que en caso de recibir alguna denuncia tomarán las acciones pertinentes, o en su defecto la canalizarán con la dependencia correspondiente.

 Sin denuncias por daños a viviendas en Colón tras detonaciones mineras

La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano de Querétaro no ha recibido ningún tipo de denuncias por daños en viviendas en la comunidad de San Martín, Colón, por actividades mineras.

Así lo indicó José Luis Peña Ríos, titular de dicha dependencia, quien precisó que en muchos de los casos la actividad minera es una competencia federal. No obstante, afirmó que en caso de recibir alguna denuncia tomarán las acciones pertinentes, o en su defecto la canalizarán con la dependencia correspondiente.

«La minería en la mayoría de los casos son competencia federal, a menos que se trate de alguna actividad reservada para el estado», precisó Peña Ríos.

En días recientes Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal de Colón, declaró que cerca de 22 viviendas resultaron con fisuras tras las detonaciones que la minera ‘Peña de Bernal’ realizó cerca de la comunidad de San Martín.

Por su parte, Peña Ríos dijo que comenzarán campañas sobre las competencias y alcances de la dependencia que encabeza.

«Algo muy importante (es) que sepan cuáles son nuestras competencias, por qué hay veces que una denuncia no atendida genera una decepción por parte del ciudadano; por eso es importante saber qué nos compete a nosotros, qué a la Federación y qué a los municipios para ahí deslindar responsabilidades», puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial