×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se manifiestan por recorte a estancias infantiles en Querétaro

Por Carmen Galván - 07/02/2019

Las personas fueron recibidas por funcionarios de la dependencia en Querétaro, quienes informaron que los recortes fueron porque detectaron casos de “estancias fantasmas” y “niños fantasmas” que recibían apoyos

 Se manifiestan por recorte a estancias infantiles en Querétaro

Tras el recorte de recursos del gobierno federal al programa de Estancias Infantiles de la secretaría del Bienestar, cerca de 50 personas, entre padres de familia y encargadas de estancias, se manifestaron la mañana de este 7 de febrero en las instalaciones de la dependencia en Querétaro.

Los manifestantes, denunciaron que desde diciembre de 2018 han dejado de recibir recursos del programa, además de que, tras las especulaciones de los últimos días, padres de familias han dejado de llevar a sus hijos a la estancias.

De igual forma, destacaron la necesidad de contar con este apoyo, ya que debido a sus jornadas laborales no pueden cuidar a sus hijos.

Las personas fueron recibidas por funcionarios de la dependencia en Querétaro, quienes informaron que las indicaciones de recortes fueron desde nivel federal porque detectaron casos de “estancias fantasmas” y “niños fantasmas” que recibían apoyos.

No obstante, dijeron que están trabajando para confirmar o no si en la entidad hay estancias donde haya irregularidades.

Las funcionarios pidieron a las encargadas de estancias esperar a conocer las reglas de operación para que puedan ser beneficiarias del nuevo programa, el cual se darán a conocer el 28 de febrero.

Finalmente, los manifestantes denunciaron que en Querétaro hay 154 estancias y 4 mil 300 niños afectados por los recortes.


Otras notas



De nuestra red editorial