| | www.codiceinformativo.com

MENU

»SDUOP construye nuevo libramiento entre Santa Bárbara y la autopista Apaseo-Palmillas

En los últimos diez años, el tránsito diario promedio de la carretera 413 que va de Corregidora a Coroneo se ha incrementado en un 265 por ciento, lo que impulsó a las autoridades a trabajar en este libramiento



Por: Staff Códice Informativo
autopista

Foto: Especial

El gobierno de Francisco Domínguez Servién a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) trabaja en la construcción de un nuevo libramiento que irá desde Santa Bárbara hasta la conexión de Apaseo Palmillas, el cual brindará tránsitos más seguros.

En los últimos diez años, el tránsito diario promedio de la carretera 413 que va de Corregidora a Coroneo se ha incrementado en un 265 por ciento, por lo que su trazo y el aumento de la carga vehicular durante las horas de máxima demanda generan un nivel de servicio “E”, es decir que el rebase es prácticamente imposible. También se crean largas filas de vehículos cuando transita algún transporte de carga, lo que ocasiona demoras en el tiempo de traslado de los usuarios.

Esta vialidad carece de visibilidad, y las condiciones del pavimento se encuentran en mal estado, además de la falta de señalamiento horizontal y vertical, la ausencia de accesos seguros a las viviendas y ejidos al tramo carretero.

Ante esta situación, la SDUOP que dirige Romy Rojas Garrido trabaja por tramos en la modernización de la carretera mediante el incremento del número de carriles de uno a dos por sentido, rehabilitación de la carpeta asfáltica existente, desde la comunidad de la Cueva hasta la Presa de Bravo, se colocará señalamiento horizontal y vertical acorde a las condiciones geométricas, o accesos a viviendas o ejidos colindantes.

El primer tramo, que consiste en 3 kilómetros, presenta un avance del 50 por ciento que consiste en tendido de base hidráulica, colocado de alcantarillas y tendido de base asfáltica.

El kilómetro que comprende el segundo tramo está terminado, y en el tercer tramo, con un avance del 25 por ciento, se armaron y colocaron las trincheras de Petróleos Mexicanos, las cuales cuentan con cercado perimetral, y actualmente se construyen zapatas y muros de concreto.

Romy Rojas Garrido señaló que esta acción tiene sustento en el Plan Estatal de Desarrollo Querétaro 2016- 2021, el cual indica que la modernización de las vías de comunicación es una forma de ofrecer mayores oportunidades de crecimiento social y desarrollo para los queretanos.