×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sanciona IQT a concesionarios por paro parcial de Qrobús en octubre

Por Carmen Galván - 08/02/2019

De acuerdo con Alejandro López Franco, director del IQT, la sanción fue de 120 mil 900 pesos

 Sanciona IQT a concesionarios por paro parcial de Qrobús en octubre

Foto: C. Galván

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) sancionó con 120 mil 900 pesos a los concesionarios de Mobil Qrobús por el paro parcial del sistema de transporte público colectivo “Qrobús” del pasado 10 de octubre.

De acuerdo con Alejandro López Franco, director del IQT, la sanción fue el resultado de los 15 procedimientos que iniciaron en contra de los concesionarios tras el paro parcial.

En cuanto a la sanción que se aplicó les había comentado que derivado al evento del 10 de octubre se iniciaron 15 procedimientos esto nos dieron como sanción económica total por 120 mil 900 pesos en base a lo que la Ley nos facultad”, indicó López Franco.

Agregó que la sanción pone un gran precedente por si vuelve ocurrir un hecho de la misma naturaleza, por la que podrían llegar a sanciones mayores, e incluso, a procedimientos para revocar las concesiones.

Pero la parte importante es que queda un precedente de una suspensión temporal; y de volver ocurrir una situación, la acción que puede realizar el instituto sí puede llegar a niveles diferentes tanto de sanción como de procedimientos que pueden llevar a una revocación”, declaró el titular de IQT.

Agregó que aún se encuentran el periodo para que la empresa interponga alguna impugnación, sin embargo deben de pagar la sanción económica.

Por último, mencionó que en lo que va del año han iniciado cerca de 800 procedimientos contra los concesionarios por no cumplir con los horarios de las frecuencias de las rutas.


Otras notas



De nuestra red editorial