×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Recortes a proyectos productivos se pueden recuperar con bolsa de 109 mdp”: FDS

Por Carmen Galván - 08/02/2019

El gobernador de Querétaro señaló esto tras su reunión con el titular de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, (SADER), Víctor Manuel Villalobos, en donde se aprobaron recursos por 90.3 millones de pesos para el campo

 “Recortes a proyectos productivos se pueden recuperar con bolsa de 109 mdp”: FDS

Foto: C. Galván

Los recortes de los recursos federales para proyectos productivos se podrían recuperar en caso de aprobarse una bolsa adicional de 109 millones de pesos por el gobierno federal, adelantó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Así lo señaló tras su reunión con el titular de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, (SADER), Víctor Manuel Villalobos, en donde se aprobaron recursos por 90.3 millones de pesos.

Si tengo la aprobación, lo que le sigue es igualar a lo que invertimos el año pasado y recuperar los recortes, pero vendría una aportación estatal que fue lo que le gustó a él, pues yo me quede muy satisfecho y con muy altas posibilidades de recuperar los recortes”, precisó Domínguez Servién.

El gobernador explicó que los proyectos beneficiados son para aumentar la productividad del maíz y frijol en riego para poder cumplir con su compromiso de mil hectáreas tecnificadas en riego.

Por último mencionó que las autoridades federales evaluarán los proyectos, además que los procesos de operación de los programas de la SADER saldrán en la tercera semana de febrero.

Cabe señalar que en la Ley de Egresos aprobada por la Cámara de Diputados se registraron recortes principalmente en programas de infraestructura y en proyectos productivos.


Otras notas



De nuestra red editorial