×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Querétaro necesitará diez nuevos planteles para el próximo ciclo escolar”: FDS

Por Carmen Galván - 28/02/2019

El mandatario precisó que en los municipios en donde se requieren las instituciones educativas son Querétaro, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río

 “Querétaro necesitará diez nuevos planteles para el próximo ciclo escolar”: FDS

Foto: C. Galván

Para el próximo ciclo escolar en el estado de Querétaro se requieren 10 nuevos planteles educativos debido a la presión por el crecimiento poblacional de la entidad, indicó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

El mandatario señaló que estos fueron algunos de los planteamientos que realizaron en su reunión del miércoles 27 de febrero con Esteban Moctezuma, secretario de Educación Federal. Sin embargo aunque se llegaron acuerdos en temas presupuestales, de infraestructura y de operatividad, no se tomó ninguna decisión.

Domínguez Servién precisó que en los municipios en donde se requieren las instituciones educativas son Querétaro, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río.

Le planteé un monto presupuestal que lo daré a conocer hasta que terminemos las pláticas porque necesitamos para el siguiente ciclo escolar 10 nuevas escuelas por la presión del crecimiento poblacional que tenemos en los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río”, precisó Domínguez Servién.

Mencionó que la próxima semana acudirán a una mesa de trabajo los titulares de USEBEQ, de COBAQ, Educación Superior y el secretario de Educación.

En tanto a los paros que se han registrado en escuelas de Cecyteq y COBAQ, señaló que la secretaría de Educación Federal realizará un desplegado para asegurar que los pagos de aguinaldos y primas vacacionales se cumplan, por lo que ya no debe de haber ningún paro a nivel nacional.

Con el comunicado que van a establecer de tener la garantía del fondeo no nada más durante el año, sino al final con aguinaldo y prima vacacionales están cubiertos y con esto ya no tendría que haber paro nacional”, puntualizó el gobernador.


Otras notas



De nuestra red editorial