×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Queretanos siguen prefiriendo una casa a un departamento, reconoce AMPI

Por Carmen Galván - 04/02/2019

Solo el 30 por ciento de la oferta de vivienda en la zona metropolitana de Querétaro es vertical, a pesar de que es más redituable para los inversionistas que la vivienda horizontal

 Queretanos siguen prefiriendo una casa a un departamento, reconoce AMPI

Solo el 30 por ciento de la oferta de vivienda en la zona metropolitana de Querétaro es vertical, a pesar de que es más redituable para los inversionistas que la vivienda horizontal.

María Elena Guerrero Oceguera, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Querétaro (AMPI), reconoció que las personas siguen prefiriendo una casa que un departamento, aunque precisó que el segundo modelo tiene otro tipo de amenidades y comercialización.

“Comprar un departamento es comprar mucho más beneficios que una vivienda horizontal y dependería del perfil del cliente, para un inversionista es idóneo porque el mantenimiento es menor, porque tienes tu unidad habitacional resguardada por muros”, precisó Guerrero Oceguera.

Entre los puntos a favor de la vivienda vertical de tipo residencial y residencial plus es que cuentan, por lo menos, con dos filtros de seguridad, espacios de coworking, alberca, gimnasio, spa, área de juegos para adolescentes, entre otras.

Agregó que actualmente existes 97 proyectos de vivienda vertical en preventa y venta, siendo el área de Juriquilla donde hay 36 desarrollos verticales.

Por último indicó que este tipo de modelo vertical residencial o residencial plus tiene un costo desde los dos millones 400 mil pesos hasta los 4 millones de pesos.

Finalmente, destacó que el año pasado lograron colocar 15 mil viviendas, de las cuales el 5 por ciento corresponde a departamentos.


Otras notas



De nuestra red editorial