×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por “gota a gota”, Fiscalía ha puesto a disposición del INM a más de 50 colombianos

Por Carmen Galván - 08/02/2019

Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal General de Querétaro, explicó que se han realizado cerca de 12 cateos en donde han asegurado a dichas personas

 Por “gota a gota”, Fiscalía ha puesto a disposición del INM a más de 50 colombianos

Foto: Archivo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro ha puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración a más de 50 personas de origen colombiano tras acreditar su participación en el delito de extorsión denominado “gota a gota”.

Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal General del Estado de Querétaro, detalló que éste grupo de personas ha sido deportado a su país de origen al no contar con los documentos necesarios para permanecer en el país.

“Mira no te puedo decir el número de casos, pero sí te puedo decir que por lo menos más de 50 personas hemos asegurado y hemos puesto a disposición de las autoridades de migración”, precisó Echeverría Cornejo.

Explicó que las denuncias que han recibido son del mismo sentido, que los extorsionadores hacen pequeños préstamos, después hacen la exigencia de un cobro, que generalmente superan el préstamo, por lo que dijo, cuando ha habido un exceso o abuso es cuando han intervenido.

Echeverría Cornejo explicó que se han realizado cerca de 12 cateos en donde han asegurado a dichas personas, así como diferentes objetos; el funcionario agregó que es en la zona metropolitana donde se ha registrado el delito.

Por último, indicó que siempre que han recibido una denuncia han intervenido de acuerdo a los procedimientos legales, así como que han deportado a todas las personas de origen extranjero.

“Siempre que hemos tenido una denuncia hemos intervenido, hemos asegurado personas y hemos seguido el procedimiento como se debe; y en todos los casos hemos logrado las deportaciones de las personas por no cumplir con los requisitos legales de migración y en ese sentido hemos trabajado muy fuerte de la mano del Instituto Mexicano de Migración”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial