×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Plataformas electrónicas de hospedaje deben pagar lo mismo que hoteleros: Sectur

Por Carmen Galván - 14/02/2019

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo a nivel federal, señaló que trabajarán con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Sistema de Administración Tributaria para la normalización de dichos sistemas de hospedaje

 Plataformas electrónicas de hospedaje deben pagar lo mismo que hoteleros: Sectur

Foto: C. Galván

Las plataformas electrónicas de hospedaje como Airbnb deben de contribuir y pagar de acuerdo la hostelería organizada, por lo que nadie debe pagar “más que otros” declaró Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo a nivel federal.

Así lo indicó al ser cuestionado por la iniciativa que trabajarán junto con los hoteleros mexicanos para la regulación de las plataformas en línea de alojamiento.

No puede haber alguien que pague más que otros, eso ya depende de la secretaría de Hacienda, pero debe de adaptarse a lo que paga la hotelería organizada”, enfatizó Torruco Marqués.

Explicó que estarán trabajando en una mesa de trabajo con secretaría de Hacienda y Crédito Público y con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), así como todas las partes involucradas para la normalización de dichos sistemas de hospedaje y que éste contribuya a la hostelería del país.

En cuanto al nuevo impuesto, aclaró que le corresponderá a Hacienda determinarlo, mientras que Sectur se encargar de revisar que cumplan con los requisitos de sanidad, seguridad, entre otros puntos hoteleros.

(El impuesto) ya le corresponderá a la secretaría de Hacienda a nosotros el normarlos a que cumpla con todos los requisitos de sanidad, todo lo que es el aspecto de seguridad y una serie de puntos como lo hace la hotelería del país de esa forma pues bienvenidos a todos los inversionistas, pero pagando su impuesto”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial