×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pide Pancho Domínguez revisar que apoyos de 800 pesos mensuales rindan a familias

Por Carmen Galván - 08/02/2019

Esto ante el anuncio del Gobierno Federal de suspender los apoyos para las estancias infantiles

 Pide Pancho Domínguez revisar que apoyos de 800 pesos mensuales rindan a familias

Foto: C. Galván

Debe de revisarse que los apoyos de 800 pesos mensuales sean suficientes para poder mandar a los menos de tres años a Estancias Infantiles, indicó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Así lo indicó al ser cuestionado sobre su opinión de los recortes al programa de Estancias Infantiles por parte de la federación, así como el cambio de otorgarle directamente los recursos a padres de familia.

Compartió que ha visto algunos testimonios de papás y mamás que se han visto afectados por el cambio, además que dijo que son madres de familia que no tiene un potencial económico.

Son mamás que no tienen un potencial económico, todo lo contario y hay que revisar si con los 800 pesos mensuales por niños es suficientes para poder encargar a un niño o una niña, si no como van a salir a trabajar”, enfatizó el gobernador.

Agregó que han identificado que en la entidad hay 150 estancias que atienden alrededor de 4 mil niños, sin embargo aclaró que es un tema federal en donde no pueden hacer absolutamente nada.

Esta es la nueva política del gobierno federal ahí nosotros no podemos hacer absolutamente nada”, puntualizó Domínguez Servién.


Otras notas



De nuestra red editorial