×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Patrullas ambientales inician funciones en Querétaro

Por Carmen Galván - 12/02/2019

Las unidades podrán multar a los vehículos que emitan gases contaminantes, así como a los que no hayan realizado su verificación vehicular

 Patrullas ambientales inician funciones en Querétaro

Foto: Archivo

Desde el pasado mes de enero comenzaron a operar las tres patrullas ambientales en la zona metropolitana de Querétaro, las cuales podrán multar aquellos vehículos que emitan gases contaminantes, así como a los que no hayan realizado su verificación vehicular.

Así lo declaró Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), quién dijo que el conteo de multas estará a cargo de la secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro.

Invitar a la ciudadanía a cumplir la Ley de movilidad de que todos los vehículos deben estar verificados que para eso son y dos patrullas cuentan con equipo de analizar la emisión de gases y eso estaran viendo de los vehículos y si son gases contaminantes retirarlos de circulación”, indicó Del Prete Tercero.

Agregó que estarán evaluando ampliar su cobertura, además que detalló que el año pasado solo el 70 por ciento de los vehículos verificaron en ambos periodos.

Añadió que hay alrededor de 500 mil vehículos en la entidad, así como 42 centros de verificación en los cuales 10 de cada 100 vehículos no pasaban la verificación.

Por último, dijo que este año cuentan con más de 40 millones de pesos del Fondo de Protección del Medio Ambiente para diferentes acciones como: el apoyo a municipios para el manejo y gestión de sus residuos, el mantenimiento de rellenos sanitarios, el equipamiento de camiones recolectores, en proyectos específicos como el sistema de verificación vehicular y en planes de manejo de áreas naturales protegidas.


Otras notas



De nuestra red editorial