×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pancho Domínguez entrega obras en escuelas de nivel básico de La Negreta

Por Staff Códice Informativo - 18/02/2019

Con una inversión de 6.2 millones de pesos, se llevaron a cabo diversas acciones tales como la ampliación de la plaza cívica, así como la construcción y equipamiento de salones de cómputo

 Pancho Domínguez entrega obras en escuelas de nivel básico de La Negreta

Foto: Paulina Gámez

Como parte del programa “Gobernador en tu calle”, el gobernador Francisco Domínguez Servién estuvo presente en la entrega de obra de la primaria “Emeterio González” y el Jardín de Niños “Sara Pérez de Madero”, ambas escuelas ubicadas en la colonia La Negreta, en el municipio de Corregidora.

Con una inversión de 6.2 millones de pesos, explicó que se llevaron a cabo diversas acciones tales como la ampliación de la plaza cívica, construcción y equipamiento de salones de cómputo, construcción de una barda perimetral, andador rampa, arco-techo, la construcción de dos aulas con módulos de escaleras y un área de pasto sintético para el beneficio de poco más de 700 alumnos.

Invertir en la educación es lo mejor que puede hacer el gobierno. Los recursos que son de todos los queretanos los tenemos que poner en lo más valioso que son las escuelas en favor de la educación”, mencionó el gobernador del estado de Querétaro durante su mensaje.

Así mismo el gobernador también hizo el compromiso con los presentes de hacer la instalación de internet, aire acondicionado y una instalación eléctrica para proteger al equipo de cómputo, la contratación de un intendente más, la iluminación del arcotecho; mientras que para el jardín de niños, se comprometió a instalar un área de juegos, hacer donaciones de Tezontle para nivelar el terreno, pintura, árboles y llevar a cabo la remodelación de los baños.

En el acto de entrega también se llevó a cabo la ceremonia de Honores a la Bandera, un desfile de banderas en el que se explicó la historia de nuestro lábaro patrio, la entrega de un reconocimiento a la escuela primaria por su participación y finalizó con un recorrido por el jardín de niños “Sara Pérez de Madero”.

Hoy tienen espacios más adecuados para hacer sus acciones cívicas, para hacer deporte, actos culturales”, agregó el funcionario, reiterando también que estas obras honran el compromiso que gobierno tiene con los espacios educativos de nivel básico.

Entre las autoridades presentes estuvieron el equipo de trabajo del gobernador, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa; el diputado local del 7° distrito, Antonio Zapata; el arquitecto responsable de las obras, Fernando González Arena; la licenciada Ana María Chávez Arias, directora de la escuela primaria “Emeterio González” y María del Pilar Elizondo Bravo, directora del Jardín de Niños.


Otras notas



De nuestra red editorial