×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Otorgarán créditos a comerciantes con sólo presentar licencia de funcionamiento

Por Carmen Galván - 06/02/2019

Francisco Domínguez, gobernador del estado, anunció que, en conjunto con el municipio de Querétaro, lanzarán el programa “Con tu licencia, tú puedes”, a través del cual otorgarán créditos por un monto máximo de 35 mil pesos.

 Otorgarán créditos a comerciantes con sólo presentar licencia de funcionamiento

Foto: C. Galván

El Gobierno del estado de Querétaro, en conjunto con el gobierno del municipio de Querétaro, lanzará el programa “Con tu licencia, tú puedes”, a través del cual se entregarán créditos a comerciantes con el único requisito de presentar su licencia de funcionamiento.

Así lo adelantó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, quien detalló que los créditos a otorgar serán por un monto máximo de 35 mil pesos, esto con el objetivo de ampliar los negocios, abastecer inventarios o para gastos de operación.

En el marco de este anuncio, Domínguez Servién hizo la entrega de 238 créditos del Programa Único de Emprendimiento para el Desarrollo Económico y Social “PUEDES”, con una bolsa de 12.2 millones de pesos para créditos desde 50 mil hasta 200 mil pesos.

“Se van a dispersar 238 créditos que están sumando 12.2 millones de pesos desde 200 mil a 50 mil pesos; nuevos proyectos que ponen el acento en algo que me interesa desde que empezamos la administración, proyectos dirigidos a las mujeres”, precisó.

Agregó que de enero de 2016 a la fecha, por medio del programa PUEDES en sus diversas modalidades, han otorgado más de 32 millones de pesos, a través de 619 créditos en 17 municipios.

En su intervención el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, aseguró que por instrucciones del gobernador, el programa PUEDES se continuará implementando en el estado, a fin de brindar el apoyo a todas las familias queretanas para mejorar su calidad de vida.

Por último, Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, anunció que ampliarán el plazo de las licencias de funcionamiento para que se renueven cada tres años.


Otras notas



De nuestra red editorial