×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Lanzan campaña para construir biblioteca pública en Cadereyta de Montes

Por Carmen Galván - 12/02/2019

La asociación civil Por Querétaro Todo lanzó la campaña “Dona un libro por Querétaro” con la intención de sensibilizar a la ciudadanía.

 Lanzan campaña para construir biblioteca pública en Cadereyta de Montes

Foto: C. Galván

Con el objetivo de instalar una biblioteca pública en el municipio de Cadereyta de Montes, la asociación civil Por Querétaro Todo presentó la campaña “Dona un libro por Querétaro”.

De acuerdo con Edwing Rojas, coordinador general de “Por Querétaro Todo AC”, la campaña busca sensibilizar a la ciudadanía y agregó que en varias comunidades del semidesierto no se cuenta con escuelas secundarias ni preparatorias.

“En Cadereyta, en el semidesierto queretano, tenemos un gran problema porque no hay escuelas secundarias, preparatorias, y en este caso nosotros queremos que mediante nuestras oficinas de enlace podamos tener una oficina en Cadereyta”, precisó.

En rueda de prensa, informó que, de acuerdo con datos de INEGI, durante 2018 los mexicanos leyeron en promedio 3.8 libros, mientras que según el Módulo sobre Lectura (Molec) el 97.2 por ciento de la población de 18 años a más es analfabeta.

Por último, mencionó que entre las campañas que impulsarán este año están “Nutriendo la Vida”, para atender enfermedades crónico degenerativas y brindar consultas gratuitas, y “Platicando entre Mujeres”, para ofrecer atención psicológica.


Otras notas



De nuestra red editorial