×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ingreso por evaluación debe mantenerse ante una nueva reforma educativa: Alfredo Botello

Por Carmen Galván - 13/02/2019

Alfredo Botello aseguró que esta forma de ingreso al sistema educativo es mejor que entrar por contactos o por herencia

 Ingreso por evaluación debe mantenerse ante una nueva reforma educativa: Alfredo Botello

Foto: C. Galván

Uno de los aspectos positivos de la Reforma Educativa realizada en 2013, durante el mandato de Enrique Peña Nieto, fue que el ingreso de docentes al sistema educativo se llevara a cabo mediante un examen y no por contactos o herencia, consideró Alfredo Botello Montes, secretario de Educación en Querétaro.

“Que sea por evaluación el ingreso al sistema educativo, yo creo que es uno de los logros que se tuvo de elevar a rango constitucional la evaluación docente para los profesionales al sistema educativo”, precisó Botello Montes, al ser cuestionado por su próxima comparencia ante la Cámara de Diputados como parte de los foros que se realizan para una nueva reforma educativa..

Agregó que en el 2013 votó a favor de la reforma porque sabía que los queretanos estaban acostumbrados a presentar un examen de oposición para ingresar en el sistema.

“En el caso de Querétaro ya existía el ingreso por examen de oposición, no tuve ninguna duda de votar a favor de la reforma de 2013 porque sabía bien que el personal de Querétaro estaba acostumbrado a que las plazas se ganaban por méritos y no por relaciones o por herencias”, enfatizó el funcionario.

Por último dijo que su presentación la realizará el próximo sábado 16 de febrero en la Cámara de Diputados.


Otras notas



De nuestra red editorial