×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inauguran Museo y sendero de acceso a la Pirámide de El Pueblito

Por Carmen Galván - 14/02/2019

Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), indicó que en el museo se expondrán cerca de 125 piezas recuperadas de la zona arqueológica en la que se trabaja desde 1940

 Inauguran Museo y sendero de acceso a la Pirámide de El Pueblito

Foto: C. Galván

Con una inversión de 35 millones de pesos de recursos estatales y federales, se realizó la inauguración oficial del Museo del Sitio y el Sedero de Acceso en la Pirámide de El Pueblito en el municipio de Corregidora.

De acuerdo con Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, también se realizaron obras de cableado subterráneo en la zona arqueológica, así como el sendero de acceso.

Estos trabajos, son producto de una inversión de 18.7 millones de pesos de recursos estatales y federales, a través de la secretaría de Turismo. El Sendero de Acceso, el cableado subterráneo, más la construcción y ampliación del Museo de Sitio, consolidan un importante atractivo turístico para Querétaro”, enfatizó Domínguez Servién.

Enfatizó que los municipios de Querétaro y Corregidora conforman la principal zona turística de la entidad con más de 1 millón 300 mil turistas hospedados en hotel y una derrama superior a 7 mil millones de pesos al año.

Asimismo, destacó que tan solo en 2018 recibieron 2.47 millones de turistas en la entidad con una derrama económica por casi 12 mil millones de pesos.

En tanto Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo Federal, recomendó la protección de un video mapping en la zona arqueológica, así como incluir a la zona arqueológica a la ruta del turitour de la Ciudad de México como la Ruta de Arte Queso y Vino.

El video mapping no requiere de un tornillo, se coloca y sin atentar a la zona arqueológica, pero que si impactarán a mayor ingreso que va a beneficiar a nuestro objetivo fundamental la población local”, enfatizó Torruco Marqués.

Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), indicó que en el museo se expondrán cerca de 125 piezas recuperadas de la zona arqueológica en la que se trabaja desde 1940.

Por último, Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, indicó que con esta inauguración se consolida la Ruta de la Adoración junto con los santuarios de la Virgen del Pueblito y de Schoenstatt.


Otras notas



De nuestra red editorial