×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inauguran Museo del Sitio en Santa Rosa de Viterbo

Por Carmen Galván - 27/02/2019

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, señaló que con este museo suman ya 47 recintos culturales en la entidad, de los cuales 9 han sido una inaugurados en su administración

 Inauguran Museo del Sitio en Santa Rosa de Viterbo

Foto: C. Galván

Como parte de motor para seguir dotando de identidad y paz social al estado de Querétaro fue inaugurado el Museo del Sitio en el antiguo Templo de Santa Rosa de Viterbo.

Durante su intervención, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, señaló que con este museo suman ya 47 recintos culturales en la entidad, de los cuales 9 han sido una inaugurados en su administración, así como 6 museos comunitarios.

Hoy crece nuestro patrimonio cultural al abrir las puertas de este museo del sitio de Santa Rosa de Viterbo; un espacio que albergará obras de gran valor artístico, espiritual e histórico un lugar encaminado a disfrutar, un sitio para resguardar nuestro pasado como futuro”, precisó Domínguez Servién.

Informó que de acuerdo con cifras de la secretaría de cultura, en los más recientes museos de Arte Contemporáneo y del Sitio de la Pirámide de El Pueblito ha han registrado a cerca de 28 mil visitantes, así como que adelantó que el próximo año inaugurarán otro museo.

En cuatro meses hemos entregado 3 museos a los queretanos, a los mexicanos, el más grande el Museo de Arte Contemporáneo tiene de promedio de visitas al mes 26 mil personas; el museo del Pueblito que lo entregamos el jueves al día de hoy ya van más de 2 mil visitantes“, enfatizó Domínguez Servién.

En tanto, Martín Lara Becerril rector del templo de Santa Rosa de Viterbo, realizó una reseña histórica sobre la historia del templo así como de sus acompañantes de muchos años de las “madres rosas”.

Por último, Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura de Querétaro, señaló que el nuevo museo enaltecerá más a los queretanos.


Otras notas



De nuestra red editorial