×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Guardia Nacional será una prioridad para el Senado, adelanta Ricardo Monreal

Por Carmen Galván - 05/02/2019

El coordinador de la bancada de Morena aseguró que desde mañana se retomarán los trabajos de consenso con los diferentes grupos parlamentarios para alcanzar las dos terceras partes de votos

 Guardia Nacional será una prioridad para el Senado, adelanta Ricardo Monreal

Foto: Archivo

En el segundo periodo de sesiones del Senado de la República, las reformas para la creación de la Guardia Nacional es un prioridad, entre otros puntos legislativos, indicó Ricardo Monreal, coordinador de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado.

Señaló que desde mañana se retomarán los trabajos de consenso con los diferentes grupos parlamentarios para alcanzar las dos terceras partes de votos a favor de la minuta de la Guardia Nacional.

“Estamos en eso, estamos platicando, hay que hablar con todos los coordinadores y todos los senadores; (…) No es una vara mágica, pero es iniciar un proceso distinto de recuperar el tejido social y combatir la inseguridad”, precisó.

Agregó que otros puntos legislativos que trabajarán en el periodo son la reforma educativa, revocación de mandato, modificación al artículo 35 sobre consultas ciudadanas, la Ley de Confianza Ciudadana, nombramientos que ratificar, modificaciones en materia de política exterior, entre otras.

Asimismo dijo que mañana se retoman las audiencias ciudadanas para la reforma en el artículo 19 para ver qué delitos pueden tipificarse como graves que requieran prisión preventiva, como lo podría ser la corrupción y el robo de combustible.

“Es la agenda en la que estamos trabajando, justamente mañana arrancamos las audiencias públicas del artículo 19 para ver qué delitos se consideran necesario como la prisión prevenriva como lo es en la corrupción”, indicó el senador.

En tanto Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, dijo que mañana se retoman las audiencias ciudadanas para la reforma en el artículo 19 para ver qué delitos pueden tipificarse como graves que requieran prisión preventiva, como lo podría ser la corrupción y el robo de combustible.

“Es la agenda en la que estamos trabajando, justamente mañana arrancamos las audiencias públicas del artículo 19 para ver qué delitos se consideran necesario como la prisión prevenriva como lo es en la corrupción”, indicó el diputado.

Por último, aunque reconoció que en la minuta del artículo 19, que se mandó en periodo extraordinario, no hubo consenso, ya se está avanzando en el diálogo.

 


Otras notas



De nuestra red editorial