×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno de Querétaro podría subsanar recorte a becas de Conacyt: FDS

Por Carmen Galván - 20/02/2019

Francisco Domínguez, gobernador del estado, mencionó que no cuenta con la capacidad financiera para subsanar los recortes presupuestales que se dieron a los programas de estancias infantiles y de Fortaseg.

 Gobierno de Querétaro podría subsanar recorte a becas de Conacyt: FDS

Foto: C. Galván

El Gobierno del estado de Querétaro no cuenta con la capacidad financiera para subsanar los recortes presupuestales del gobierno federal al programa de estancias infantiles, de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), y en ciencia y tecnología, reconoció Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Asimismo, argumentó que el gobierno estatal tuvo una disminución de mil 917 millones de pesos en su presupuesto federal, por lo que se ajustarán para cumplir con sus compromisos del 2019.

“Hoy si sumamos todo no hay capacidad económica del gobierno del estado el recorte a estancias infantiles, el recorte a ciencia y tecnología, el recorte a Fortaseg; nosotros como estado tenemos un recorte presupuestal para 2019 de menos mil 917 millones de pesos, eso nos ha hecho un reacomodo de presupuesto para afrontar cada una de las necesidades de los 18 municipios”, indicó.

Domínguez Servién agregó que, en todo caso, el único programa que apoyaría sería el de becas del Consejo de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que le correspondería a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El mandatario enfatizó que los recortes presupuestales son temas de la federación, por lo que subrayó que los legisladores deben trabajar en esa aérea y no “estar aventando” los temas a las entidades.

“Es un tema federal y que se asuma como tal, ahí los legisladores federales deben de estar trabajando y no nos tienen que estar aventado los temas federales de recortes”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial