×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobernadores del PAN no asistieron a reunión de seguridad para evitar presión a favor de Guardia Nacional: FDS

Por Carmen Galván - 19/02/2019

Francisco Domínguez, gobernador del estado, justificó que esta inasistencia se debió a que los senadores panistas aún no habían diseñado su posicionamiento respecto a este tema.

 Gobernadores del PAN no asistieron a reunión de seguridad para evitar presión a favor de Guardia Nacional: FDS

Foto: C. Galván

Los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) no asistieron a la reunión con el gabinete de seguridad del gobierno federal, el pasado 15 de febrero, para evitar que se les pidiera que cabildearan con los senadores de la República a favor de la Guardia Nacional.

Así lo confirmó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, quien explicó que la decisión se tomó debido a que los senadores panistas aún no habían diseñado su posicionamiento respecto a este tema.

“Se le dio al mandato al gobernador de Tamaulipas tratar el tema de la Guardia Nacional, el cual se quería en esta comida, el viernes con la Secretaria de Gobernación, y la decisión de quien mandata este tema es no acudir mientras no se aclaraba el posicionamiento de los senadores, y ya lo hicieron ayer”, indicó el gobernador.

Asimismo, manifestó que ya quedó atrás “el formato” bajo el cual el gobernador influía en la votación de los legisladores federales en reformas constitucionales.

“Yo creo que ya cambió ese formato en el que sientas a un gobernador y le dices ‘llamas a tus senadores y les dices que voten a favor o en contra’, y esto es lo que se quiso evitar; sin embargo, yo soy de los que están abiertos a la comunicación, a la interlocución con la Secretaría de Gobernación, pero estamos listos”, enfatizó.

Domínguez Servién mencionó que en caso de que sean nuevamente convocados asistirán y aprovechó para ejemplificar que la postura de los gobernadores y legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en este tema, es distinta.

Por último, aclaró que su inasistencia a esta reunión de seguridad fue informada al subsecretario Zoé Robledo.


Otras notas



De nuestra red editorial