×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Estima Sedesoq recorte de 50 mdp de recursos federales

Por Carmen Galván - 06/02/2019

Tonatiuh Cervantes, titular de la dependencia, señaló que este recorte corresponde al 40 por ciento de los recursos que recibieron en 2018.

 Estima Sedesoq recorte de 50 mdp de recursos federales

Foto: C. Galván

La Secretaría de Desarrollo Social en Querétaro (Sedesoq) espera un recorte de cerca de 50 millones de pesos de recursos del gobierno federal, así lo indico Tonatiuh Cervantes Curiel, titular de Sedesoq.

En entrevista, señaló que estos recortes corresponden al 40 por ciento de sus recursos, comparado con lo recibido en 2018; sin embargo, dijo que aún desconocen el recorte total que enfrentarán, pues todavía no son presentados los esquemas de operación de algunos programas federales para los que pretenden gestionar recursos.

“Nosotros el recorte corresponde aproximadamente al 40 por ciento, pero además hay programas federales que aún no arrancan, de los cuales no contamos con reglas de operación; son más de 50 millones de pesos”, precisó Cervantes Curiel.

Señaló que los programas afectados son de coinversión social, programas para migrantes, programas de proyectos productivos y de infraestructura, además que recordó que tendrán una bolsa para operar de 840 millones de pesos.

En cuanto a la estrategia para el combate a la pobreza, señaló que trabajan en una reunión de la secretaría del Bienestar para la coordinación de problemas.

Por último, informó que de acuerdo con datos del Coneval urge la disminución de 40 mil personas de la pobreza moderada y 16 mil que dejaron la pobreza extrema.


Otras notas



De nuestra red editorial