×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Encuesta coloca a FDS como uno de los mejor evaluados en honestidad, capacidad e integridad

Por Staff Códice Informativo - 19/02/2019

De acuerdo con el estudio realizado por CAUDAE Estrategias para El Heraldo de México, a los encuestados se les planteaban 3 situaciones para determinar el grado de confianza en el gobernador

 Encuesta coloca a FDS como uno de los mejor evaluados en honestidad, capacidad e integridad

Foto: Captura de Pantalla

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, resultó ser uno de lo mandatarios mejor evaluados en honestidad, capacidad e integridad, de acuerdo con una encuesta realizada por la empresa CAUDAE Estrategias para El Heraldo de México.

De acuerdo con la información publicada por el medio nacional, a los encuestados se les planteaban 3 situaciones para determinar el grado de confianza de los ciudadanos en los 3 aspectos evaluados.

Así, en el caso de la honestidad, se planteó lo siguiente: “Supongamos que perdiste tu bolso o cartera en la vía pública y el (la) gobernadora del estado la encontró, ¿crees que te la regresaría?”; sobre este aspecto, el 69.7% de los entrevistados consideró que Pancho Domínguez sí regresaría el bolso o la cartera, mientras que el 30.3% consideró que no.

En este rubro Francisco Domínguez quedó como el tercer gobernador mejor evaluado, tan solo por detrás de Claudia Sheinbaum (2°), jefa de gobierno de la Ciudad de México; y de Mauricio Vila (1°), gobernador de Yucatán.

En el apartado de honestidad, a los ciudadanos se les cuestionó lo siguiente: “Vas a presentar un examen y necesitas un asesor que te ayude a resolver los problemas, ¿le pedirías al gobernador(a) que te acompañe?”.

En este caso, el 58.9% contestó que sí le pediría acompañamiento a Francisco Domínguez, mientras que el 41.1% dijo que no. El mandatario queretano se colocó como el segundo mejor evaluado de este rubro, tan solo por detrás de Adán Augusto López, gobernador de Tabasco.

Finalmente, en el caso de la integridad, a los encuestados se les planteó lo siguiente: “Se te presenta una emergencia y necesitas dejar bajo cuidado a tus hijos a un ser querido, ¿se lo encargarías al gobernador(a) del estado?”.

Sobre este tema, el gobernador se ubicó como el sexto mejor evaluado (Sí, 55.8%/No, 44.2%), tan solo por detrás de Alejandro Moreno (5°), gobernador de Tabasco, Claudia Pavlovich (4°), gobernadora de Sonora, José Rosas (3°) gobernador de Durango, Mauricio Vila (2°) y Claudia Sheinbaum (1°).

La nota completa puede ser consultada aquí.


Otras notas



De nuestra red editorial