×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Encabeza Pancho Domínguez arranque de primera Semana Nacional de Salud en Querétaro

Por Carmen Galván - 25/02/2019

El mandatario detalló que se aplicarán 180 mil 107 dosis en el estado de Querétaro

 Encabeza Pancho Domínguez arranque de primera Semana Nacional de Salud en Querétaro

Con el propósito de lograr el control epidemiológico de algunas enfermedades por vacunación, arrancó la primera Semana Nacional de Salud 2019, en donde se aplicarán 180 mil 107 dosis en el estado de Querétaro, informó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, quien destacó que entre las enfermedades que se buscan combatir está la poliomielitis.

El mandatario agregó que otras vacunas que se aplicarán será contra el tétanos neonatal, ademad de que se entregarán 169 mil sobres de suelo oral, y se impartirán pláticas por mil 500 profesionales de la salud.

“Vamos arrancar la primera semana de salud 2019; se trata de la campaña más grande de vacunación que se va realizar en todo México, tan solo en Querétaro esperamos aplicar a todas las niñas y niños más de 180 mil 107 dosis de vacunas en los 18 municipios del estado”, precisó Domínguez Servién.

En tanto, Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud del estado (Seseq), indicó que la principal población que se atenderán a niños desde 6 a 59 meses, además que se reforzarán esquemas de salud tanto para niños y adultos.


Otras notas



De nuestra red editorial