×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En marzo será colocada primera piedra de proyecto extranjero: Del Prete

Por Carmen Galván - 20/02/2019

Este proyecto es el primero de 44 que se tiene contemplado concretar para el estado, de acuerdo con Marco del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable.

 En marzo será colocada primera piedra de proyecto extranjero: Del Prete

Foto: C. Galván

En lo que va del año se concretó uno de los 44 proyectos de inversión extranjera que se tenían contemplados para el estado de Querétaro, dio a conocer Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable de Queretaro.

Del Prete Tercero agregó que el gobierno estatal continúa implementando una “estrategia agresiva” para la atracción de inversiones y recordó que las inversiones en cartera podrían generar cerca de siete mil nuevos empleos.

“Algunos se irán confirmando, otros posponiendo, otros cancelando, otros instalándose, pero al fin y al cabo son signos de confianza. Ya se confirmó uno que estaremos poniendo la primera piedra en marzo”, indicó.

El funcionario estatal añadió que el Gobierno federal ha manifestado su disposición de apoyar la promoción de proyectos de los estados, por lo que estarán evaluando qué retos enfrentan las inversiones.

Asimismo, manifestó que se espera que la ratificación del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, por parte del Senado de la República, favorezca a la entidad por la importancia que tendrá el valor regional en el tema de la industria automotriz.

“Las fortalezas esperamos ya la entrada en vigor, esperamos ya que lo ratifiquen los senadores del nuevo acuerdo Estados Unidos y Canadá que vendría a fortalecer a la industria automotriz por la importancia del valor regional, el cual Querétaro por ser un proveedor de autopartes podría jugar de una manera muy importante, hay varios aspectos que no quisiera anticiparme”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial