×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En lo que va del año, suma FGR 30 detenenidos por huachicoleo en Querétaro

Por Carmen Galván - 28/02/2019

De igual forma, en lo que va del año han detectado 32 tomas clandestinas principalmente en los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Corregidora

 En lo que va del año, suma FGR 30 detenenidos por huachicoleo en Querétaro

Foto: C. Galván

La Fiscalía General de la República (FGR) ha detenido 30 personas por el delito de robo de hidrocarburos en lo que va el año, además que se han logrado la sentencia de 12 personas por el mismo delito en Querétaro, declaró Christian Camacho, encargado de despacho de la FGR en Querétaro.

Agregó que se han iniciado más de 85 carpetas de investigación con 22 personas judicializadas y 80 mil litros asegurados.

“En lo que va de inicio del año, hemos detenido a 30 personas, hemos iniciado más de 85 carpetas de investigación y más de 22 personas judicializadas.[…] tenemos asegurados más de 80 mil litros”, precisó el titular de la FGR en Querétaro.

De acuerdo a datos de la dependencia, las sentencias se han obtenido en 6 procedimientos abreviados con 9 sentenciados, así como 2 juicios orales con 3 sentenciados.

Asimismo indicó que en lo que va del año han detectado 32 tomas clandestinas principalmente en los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Corregidora.

Indicó que los acciones se ven reflejadas en las actividades de las autoridades preventivas, así como en las investigaciones.

Por último, se reservó dar a conocer el número de carpetas de investigación que se han incidido contra gasolineras en el estado por robo de combustible.


Otras notas



De nuestra red editorial