×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Disminuyen recursos del Fortaseg a la mitad y excluyen a Tequisquiapan

Por Carmen Galván - 18/02/2019

El municipio de Tequisquiapan ya no formará parte del Fortaseg, informó Francisco Domínguez Servién

 Disminuyen recursos del Fortaseg a la mitad y excluyen a Tequisquiapan

Foto: C. Galván

El municipio de Tequisquiapan ya no formará parte del programa para el Fortalecimiento del Desempeño del Desempeño en Materia de Seguridad Pública 2019 (Fortaseg), informó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

El mandatario estatal señaló que, además, los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río solo recibieron el 50 por ciento de los recursos que se les otorgó el año pasado.

“Son recursos federales donde hubo un recorte fuerte (…) la capital que disminuye el 50 por ciento, El Marqués, Corregidora, San Juan del Río y Tequisquiapan, y a Tequisquiapan lo dejaron sin recursos”, indicó Domínguez Servién.

El gobernador destacó que que buscará una reunión con el secretario de Seguridad Publica o con la Secretaría de Hacienda del gobierno federal para que Tequisquiapan no se quede sin recursos.

Por otra parte,  dijo que en el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de las entidades federativas (FASP), el estado tuvo un incremento del 2.5 por ciento en su presupuesto.

Cabe señalar que de acuerdo al Diario Oficial de la Federación (DOF) el presupuesto de este año para el Fortaseg es de 4 mil 9 millones 124 mil 98 pesos, el cual operará bajo una nueva fórmula de distribución en el que se toma en cuenta la población, capacidad policial, fortalecimiento de capacidades institucionales, tamaño del problema y criterio de transición.

Con esta nueva fórmula, en el 2019 Corregidora obtuvo 9 millones 906 mil 570 pesos, El Marqués obtuvo 8 millones 975 mil 148 pesos, San Juan del Río obtuvo 10 millones 971 mil 264 pesos, por último la capital del estado obtuvo recursos por 32 millones 164 mil 30 pesos.

Estos recursos suman un total de 62 mil millones d pesos, sin embargo, en 2018, los municipios recibieron en total 114.2 millones de pesos en donde también se incluía a Tequisquiapan.


Otras notas



De nuestra red editorial