×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Difieren Pancho Domínguez y Gilberto Herrera sobre posible llegada del Ejército al AIQ

Por Carmen Galván - 06/02/2019

El gobernador Francisco Domínguez negó que la llegada de la Fuerza Aérea esté confirmada; sin embargo, el coordinador federal Gilberto Herrera informó que toda la infraestructura de Santa Lucía será trasladada a la entidad.

 Difieren Pancho Domínguez y Gilberto Herrera sobre posible llegada del Ejército al AIQ

Foto: C. Galván

La posible instalación de la Fuerza Aérea Mexicana en el estado de Querétaro, debido a los próximos cambios en la base aérea de Santa Lucía, ha generado diferentes opiniones entre el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, y el coordinador estatal de programas de desarrollo, Gilberto Herrera Ruiz.

En entrevista, Domínguez Servién negó que, en las últimas reuniones sostenidas con Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, y Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), se haya confirmado dicha llegada.

Agregó que incluso cuando dialogó con el presidente de la República sobre la posibilidad de ejecutar un proyecto carretero para conectar las 50 hectáreas de la Fuerza Aérea con el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), López Obrador rechazó dicha obra.

“Hay planes para el aeropuerto de carga, pero para la Fuerza Aérea Mexicana no lo veo, ni si quiera por el secretario, y ayer mismo por el presidente, porque le hablé de esta vialidad y dijo ese proyecto no”, comentó.

Asimismo, dijo desconocer si Herrera Ruiz cuenta con mayor información que la que le ha sido proporcionada en últimas reuniones.

Lo anterior, luego de que Gilberto Herrera asegurara que toda la infraestructura que hay en Santa Lucía será trasladada a Querétaro, esto antes de que la base aérea comience a operar como sede alterna de vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Ya es un hecho, sí, todo eso se traslada al estado de Querétaro, y esa es una buena noticia en cuanto al desarrollo del estado”, dijo Herrera Ruiz.


Otras notas



De nuestra red editorial