×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Detenidos en Centro Sur podrían estar vinculados a delitos en otros estados: FGE

Por Carmen Galván - 28/02/2019

Alejandro Echeverría, titular de la FGE, explicó que la carpeta de investigación será judicializada hoy por el delito de robo con violencia, y se solicitará la prisión preventiva para los presuntos delincuentes

 Detenidos en Centro Sur podrían estar vinculados a delitos en otros estados: FGE

Foto: Especial

Las cinco personas que fueron detenidas el pasado martes en Centro Sur podrían estar vinculados a otros robos con violencia ocurridos en otros estados, indicó Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal General del Estado de Querétaro.

El funcionario enfatizó que se investigó si lo imputados están relacionados con otros hechos delictivos en la entidad, sin embargo, no se pudo acreditar, aunque sí existe la certeza de que han cometido otros robos en otras entidades.

“Sí se investigó si estaban relacionados con otros hechos en la entidad, no pudimos encontrar vinculación con algún otro hecho en esta entidad, sin embargo, es probable que en alguna otra entidad federativa sí estén relacionados con otros eventos y precisamente estamos en la espera de la información de que otros estados vengan y hagan su trabajo y lo reconozcan”, indicó Echeverría Cornejo.

Añadió que la carpeta de investigación será judicializada en el transcurso de este día por el delito de robo con violencia, además de que la institución solicitará la prisión preventiva para los delincuentes.

“Ahí si te puedo comentar que el día de hoy la carpeta será judicializada con los detenidos, nosotros vamos a solicitar la prisión preventiva dado la forma en al que fueron los hechos”, puntualizó.

Cabe señalar que el pasado martes los presuntos delincuentes ingresaron a una tienda de telefonía celular en plaza Boulevares y ahí perpetraron un violento atraco y tras una persecución fueron detenidos en Centro Sur.


Otras notas



De nuestra red editorial