×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Descarta Pancho Domínguez sobrepoblación en penales de Querétaro

Por Carmen Galván - 18/02/2019

“Querétaro es de los pocos estados que no tiene sobrepoblación, estamos muy bien en espacios”, indicó el mandatario

 Descarta Pancho Domínguez sobrepoblación en penales de Querétaro

Foto: C. Galván

En el estado de Querétaro no hay una sobrepoblación en los centros penitenciarios como en otros estado de la República, indicó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

El mandatario destacó lo anterior tras darse a conocer la estrategia de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, que busca reducir la sobrepoblación en los Centros de Reinserción Social (Cereso) estatales trasladado de personas a penales federales.

“Habría que checarlo con la Secretaría de Gobierno, lo único que les puedo decir es que Querétaro es de los pocos estados que no tiene sobrepoblación, estamos muy bien en espacios”, indicó Domínguez Servién.

Agregó que su equipo de trabajo en la Secretaría de Gobierno definirá si hay la necesidad de trasladar presos de alta peligrosidad.

Por último, mencionó que no cuenta con información de la Presidencia de la República sobre la próxima vista de López Obrador al estado el 27 de febrero.

“La verdad es que nosotros no tenemos nada, ni de la oficina de la presidencia, ni de la Secretaría de Gobernación, no sé el tema de dónde saldría, pero si llegara a venir se los doy a conocer con mucho gusto”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial