×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Dejan migrantes Estadio Corregidora; se dirigen a Piedras Negras, Coahuila

Por Staff Códice Informativo - 01/02/2019

El grupo de migrantes, integrado por mil 89 personas, recibió durante su estadía alimentación y atención médica por parte de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

 Dejan migrantes Estadio Corregidora; se dirigen a Piedras Negras, Coahuila

A primera hora, el grupo de migrantes que pernoctó en las instalaciones del Estadio Corregidora partió del estado de Querétaro para continuar su recorrido al norte del país.

El grupo, integrado por mil 89 personas, de los cuales mil 113 hombres, 345 mujeres, 268 niños y 165 niñas, fue acompañado a su salida por elementos de Policía Estatal, Policía municipal, Bomberos y elementos de Protección Civil.

Durante su estadía en Querétaro, las personas migrantes recibieron alimentos, atención médica, un espacio de descanso, así como trato digno y seguridad, como parte del trabajo coordinado del Grupo Interinstitucional, y en atención a las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Desde su llegada y hasta su retiro del estado, fueron brindadas 195 consultas, se verificaron 54 baños móviles, se realizaron determinaciones de cloro residual de los sistemas de abastecimiento de agua y se cloró un depósito de 10 mil litros.

Cabe señalar que el Grupo Interinstitucional está conformado por instituciones de los tres órdenes de gobierno, entre las que destacan policía federal, estatal y municipales; gendarmería; DIF estatal y municipales; secretaría de salud; protección civil; así como la Defensoría de Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Migración, delegación Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial