×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Corregirá USEBEQ casos de hermanos que hayan quedado separados en preinscripción

Por Carmen Galván - 11/02/2019

Algunos padres de familia se han quejado en días recientes por la preasignación de lugares, lo que ha provocado que hermanos no queden en la misma escuela

 Corregirá USEBEQ casos de hermanos que hayan quedado separados en preinscripción

Foto: C. Galván

El problema de hermanos que han quedado separados durante el actual proceso de preinscripción se corregirá, dio a conocer Enrique de Echávarri Lary, coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).

“Hemos tenido quejas de algunos papás, que algunos hijos han quedado separados, la lógica es que si lo tenían en alguna escuela que no era la más cercana, al hermano le asignamos la más cercana, pero eso se va corregir”, puntualizó.

De igual forma, dio a conocer que un total de 33 mil alumnos de educación básica en el Estado de Querétaro ya aceptaron su lugar preasignado en el proceso de prescripciones del ciclo escolar 2019-2020 y detalló que cuentan con un avance del 70 por ciento con 66 mil 125 trámites hasta el momento.

“Es un avance del 70 por ciento; es muy importante resaltar que, en el caso de primarias y secundarias, que ya habíamos preasignado, ya tenemos una cuenta de más de 33 mil personas que ya aceptaron su lugar”, precisó Echávarri Lary.

Asimismo, dijo que no han registrado problemas técnicos de la plataforma, sino problemas en el manejo de la información lo que ha generado quejas de padres de familia.


Otras notas



De nuestra red editorial