×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Corregidora buscará construir teleférico entre mirador de Zapata y pirámide de El Cerrito

Por Carmen Galván - 13/02/2019

Así lo reconoció Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de la demarcación, quien mencionó que estiman una inversión de entre 80 y 90 millones de pesos, aunque aún no cuentan con los recursos

 Corregidora buscará construir teleférico entre mirador de Zapata y pirámide de El Cerrito

Foto: Archivo

El Gobierno del municipio de Corregidora cuentan con un proyecto para la construcción de un teleférico para conectar la zona arqueológica del Cerrito con el Mirador de la colonia Emiliano Zapata.

Así lo reconoció Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, quien mencionó que estiman una inversión de entre 80 y 90 millones de pesos, aunque aún no cuentan con los recursos.

Este proyecto sí lo traemos ahí, si no es en este año, espero conseguir patrocinios o los recursos federales o estatales el próximo año para echarlo andar; ya platicamos con dos empresas que se dedican a esto, una nacional y otra internacional, y es un proyecto ambicioso de cerca de 80 a 90 millones de pesos es lo que se necesita”, precisó Sosa Pichardo.

Agregó que en la zona ya han invertido 130 millones entre recursos federales, estatales y municipales, sin embargo aún requieren cerca de 20 millones de pesos para adquirir los terrenos aledaños al Cerrito.

Asimismo dijo que necesitan 50 millones de pesos extras para una plazuela comercial y cultural a un costado de la zona arqueológica, proyectos que seguirá gestionando a nivel federal y estatal.

Necesitamos que nos apoye de la parte de la plazoleta que tenemos planeado tenerla aquí a un lado de la pirámide para actividades comerciantes y culturales con una inversión de 50 millones de pesos”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial