×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Continúan trabajos para consolidar Alianza Centro-Bajío: Sedesu

Por Carmen Galván - 17/02/2019

Los secretarios de desarrollo económico de Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí y Guanajuato trabajan en los planes de acciones para impactar en el desarrollo económico de la región

 Continúan trabajos para consolidar Alianza Centro-Bajío: Sedesu

Con el objetivo de consolidar la Alianza Centro-Bajío, los secretarios de desarrollo económico de Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí y Guanajuato trabajan en los planes de acciones para impactar en el desarrollo económico de la región.

Así lo dio a conocer Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), quien mencionó que la última reunión que han sostenido fue el pasado 13 de febrero, sin embargo, aún falta la aprobación de los gobernadores.

“La Alianza Centro-Bajío es un tema que vendrá a impactar en el desarrollo económico de la región pero hasta que no esté consolidada y aprobada por los gobernadores que es los que la proponen no podemos hacer un posicionamiento oficial”, precisó Del Prete Tercero.

Indicó que en un plazo de tres semanas tendrán los gobernadores para la aprobación de los planes que trabajan los funcionarios estatales, así como de trabajadores del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Aseguró que las cuatro entidades son las que más crecen en el país, por lo que la intención de la alianza es que siga promoviendo el crecimiento, así como reducir la desigualdad.

“Estamos viendo por un objetivo muy claro para continuar con el desarrollo económico de la región que está creciendo, sin los 4 estados que más están creciendo a nivel nacional o que están creciendo de manera más sostenida y la cuestión es esa que se siga promocionando el desarrollo económico que se reduzca a la desigual para todos los habitantes de esta región”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial