×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Confía FDS en que Congreso local avalará reforma sobre prisión preventiva oficiosa

Por Staff Códice Informativo - 20/02/2019

La discusión de la reforma pasará a los congresos locales, donde se necesitará, al menos, la aprobación de 17 legislaturas estatales para continuar con el proceso legal

 Confía FDS en que Congreso local avalará reforma sobre prisión preventiva oficiosa

Foto: C. Galván

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, señaló que confía en que los diputados de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro estarán votando a favor de la reforma constitucional del artículo 19 en materia de prisión preventiva oficiosa.

“Sí, estoy seguro. Si ustedes ven, fuimos el primer estado de aprobar las reformas constitucionales y esta reforma, en cuanto llegue, se sacará de igual forma, aunque con respeto al Congreso Local”, destacó el mandatario.

La reforma, que fue aprobada el día de ayer por el pleno de la Cámara de Diputados federal, incluye la prisión preventiva oficiosa para los delitos en materia de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos; uso de programas sociales para fines electorales, corrupción, robo a casa habitación, robo a transporte de carga, feminicidio, abuso o violencia sexual contra menores, desaparición forzada y delitos en materia de armas de fuego o explosivos.

Por lo que ahora pasará a los congresos locales, donde se necesitará, al menos, la aprobación de 17 legislaturas estatales para continuar con el proceso legal.

“Hacemos un llamado a los legisladores que urge el problema de huachicol y a parte de este problema las personas vienen armadas con armas más fuertes que nuestros policías, esto es urgente, esto no se debería de discutir se debería de aprobar para que se vaya al Senado y se vaya a la aprobación”, concluyó Domínguez Servién.

 


Otras notas



De nuestra red editorial