×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Combate a huachicol no ha diversificado delitos en Querétaro: SSC

Por Carmen Galván - 11/02/2019

Juan Marcos Granados, secretario de seguridad, negó que, incluso, el delito de robo a comercio se haya incrementado como difundió un medio de circulación nacional.

 Combate a huachicol no ha diversificado delitos en Querétaro: SSC

Foto: C. Galván

El combate del robo de combustible no ha generado una diversificación de delitos de grupos criminales en el estado de Querétaro, comentó Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad (SSC).

En entrevista, negó que el delito de robo a comercio se haya incrementado más del 50 por ciento como lo difundió hace unos días un medio de circulación nacional.

“El dato que tengo es que cerramos el año pasado que ningún delito, ni patrimonial ni otros, cerraron con una cifra como la que estás comentando, debe ser una interpretación de cada cien mil habitantes”, precisó.

Granados Torres agregó que en las mesas de seguridad se revisa la incidencia de todos los delitos estatales y federales, además de que aseguró que en el combate de hidrocarburos se han entregado buenos resultados a la federación.

No obstante, se reservó dar a conocer los avances de la disminución del delito, pues argumentó que se trata de un trabajo coordinado y que es la Fiscalía General de la República la que cuenta con dicha información.

“Si la pregunta es que si hay una diversificación la respuesta es no, en materia del combate de hidrocarburo en Querétaro los datos los tiene Fiscalía General de la República, que son los que registran cada uno de los descubrimientos”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial