×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Canteros de Pedro Escobedo reciben apoyos por más de 981 mil pesos

Por Carmen Galván - 08/02/2019

En el marco de estos apoyos, Francisco Domínguez anunció la construcción de dos parques industriales, uno en el ejido de El Saúz y otro en La Venta.

 Canteros de Pedro Escobedo reciben apoyos por más de 981 mil pesos

Foto: C. Galván

Con inversión de dos millones 981 mil 893 pesos del Programa de Apoyos a Sectores Productores (PASE), Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, hizo entrega de 95 apoyos a canteros del municipio de Pedro Escobedo.

Asimismo, entregó dos camiones recolectores de residuos sólidos urbanos, de ocho toneladas, al municipio, con recursos provenientes del fondo para la protección ambiental y el desarrollo sustentable del estado, así como del gobierno municipal.

“Vengo a refrendar mi compromiso con los canteros, con su oficio, con la tradición que tiene con una gran aportación que le da a la vida económica y social de Pedro Escobedo”, enfatizó.

Domínguez Servién anunció que trabajará con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) en un programa de exportación de cantera, no solo en Estados Unidos y Canadá, si no en Europa.

Además, el gobernador dio a conocer que en próximos días se iniciará la construcción de dos parques industriales para Pedro Escobedo, uno en el ejido de El Saúz con 50 naves industriales, y otro en la comunidad de La Venta, así como la inversión de tres millones de pesos en obras sociales para la comunidad de Escolásticas.

Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, destacó que la cantera es una tradición artesanal de la región y detalló que los apoyos entregados incluyen rotomartillos, generadores, compresores, martillos, taladros, motor tul, desmedriladoras, entre otros.

“Una comunidad con gran tradición artesanal en el trabajo de la cantera y nuestro trabajo es apoyar, en el programa PASE buscamos dotar de herramientas de productiva a sectores específicos del estado”, indicó.


Otras notas



De nuestra red editorial