| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Canaco Querétaro descarta extorsiones por sistema “gota a gota”

No obstante, el presidente del organismo señaló que el robo a comercio es un tema que siguen enfrentando sus afiliados



Por: Carmen Galván
IMG_7795

Foto: C. Galván

La Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos en Querétaro (Canaco) no ha registrado casos de extorsión telefónica con el llamado “sistema gota a gota“, declaró Carlos Habacuc Ruiz, presidente de Canaco.

Agregó que cuentan con una unidad de monitoreo y análisis en la que no se ha registrado ningún caso de extorsión, así como que no hay ninguna denuncia de los socios de Canaco, así como a las autoridades de seguridad.

No, tenemos una unidad de investigación y análisis la cual estamos en contante monitoreo en este tema y hasta el momento no tenemos ningún reporte de alguna extorsión que se haya hecho ni telefónica, ni física”,

No obstante indicó que el único delito que se sigue registrando es el delito de robo a comercio, principalmente a las tiendas de conveniencia, por lo que reconoció que aún haya reas de oportunidad.

Solamente ha habido dos o tres acontecimientos de algunos robos que eso sí habido a robo a comercio sobretodo a tiendas de conveniencia que ha habido, y ha diminuido en gran cantidad, pero todavía tengo áreas de oportunidad en ese sentido”, mencionó el presidente de Canaco Querétaro.

Argumentó que la problemática de seguridad que existe en los estados vecinos ha generado una serie de problemas, sin embargo dijo que están en total comunicación con las autoridades.

Por último indicó que han creado chats de tiendas de conveniencia y de diferentes gremios, mediante las cuales se aseguran de que haya atención por parte de las autoridades en caso de presentarse algún incidente.