×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Bloqueos ferroviarios en Michoacán generan incremento del 5% en costo de materiales

Por Carmen Galván - 07/02/2019

Así lo indicó Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Querétaro

 Bloqueos ferroviarios en Michoacán generan incremento del 5% en costo de materiales

Foto: Archivo

Los bloqueos en diferentes puntos de las vías de ferrocarril en el estado de Michoacán han generado un incremento del 5 por ciento en los costos de materiales de producción, indicó Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Querétaro (CANACINTRA).

Señaló que las afectaciones se han registrado principalmente en las industrias del sector metal-mecánico, enceres domésticos y automotriz, además que ante la situación las empresas han buscado otras formas de movilización desde el Puerto de Lázaro Cárdenas.

Hoy el problema va en los costos, un incremento en costos para la producción; eso varía por el tipo de industria, pero me atrevería a decir que en algunos casos son muy significativos; puede ser, en promedio del cinco por ciento del costo de las materiales”, precisó Rivadeneyra Díaz.

Indicó que tiene conocimiento de que algunos materiales continúan en aduana, así como que enfatizó que las otras vías de transporte incluye otros tipo de gastos y riesgos.

Asimismo hizo un llamado al gobierno para que éstos problemas se resuelva de tal manera que no afecte a terceros.

En tanto Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, manifestó que si han habido afectaciones, pero no de manera generalizada en la entidad.

Sí ha habido algunas afectaciones menores, yo del último reporte que tengo que fue el viernes no hay una afectación mayor, puede ser que algún negocio tenga por falta por suministro, pero no es una generalidad”, enfatizó Del Prete Tercero.


Otras notas



De nuestra red editorial